Asesinato de Facundo Cabral en Guatemala

Facundo Cabral cantautor argentino fue asesinado en horas de la mañana del sábado por un grupo de sicarios cuando se dirigía al aeropuerto La Aurora en Guatemala para tomar un vuelo y regresar a la Argentina.

Facundo Cabral fue asesinado por un grupo armado este sábado en el llamado Bulevar Liberación que conduce al Aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala.

La caravana que trasladaba al artista fue emboscada por dos vehículos desconocidos, cuyos pasajeros lo mataron a tiros.

Diversas personalidades políticas y artísticas expresaron su pesar por la muerte de uno de los más importantes componentes de música latinoamericana. Fotos de la muerte de Facundo Cabral.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se comunicó con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, para ofrecerle poner “todo el empeño” para esclarecer el asesinato.

En tanto, el canciller argentino, Héctor Timmerman expresó su tristeza por la muerte del cantautor.

“Gran tristeza por el asesinato de Facundo Cabral en Guatemala. Adios amigo!”, escribió en su cuenta de Twitter @hectortimerman.

Y el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano, Andrés Izarra, escribió en su cuenta @izarradeverdad el siguiente texto: “Manos asesinas se llevaron a F. Cabral que siempre le cantó a la vida, al amor, a la esperanza. Vuela Alto Facundo”.

El vocalista de Calle 13, René Pérez, dejó el siguiente mensaje: “Latinoamérica está de luto”.

En su cuenta @Calle13Oficial dijo: “Lamentable el asesinato de Facundo Cabral. Una lastima que ocurran semejantes atrocidades (…) Recordando a Facundo Cabral…Latinoamerica está de luto..”

Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>