Día del amigo en Argentina 20 de Julio

El día del amigo se celebra el 20 de julio en Argentina. La fecha se eligió en conmemoración con la llegada del hombre a la Luna en el año 1969 y es un tradicional día en el que amigos y no tanto festejan su día.

Historia del Día del Amigo, ¿Porque se festeja el día del amigo?:

La celebración del día del amigo fué ideada por un profesor, músico y odontólogo argentino llamado Enrique Febbraro, luego de que el 20 de julio de 1969 Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins llegaran por primera vez a la Luna.

A partir de allí comienza un largo peregrinar del grupo de Dr. Febbraro, para difundir la idea y lograr el consenso necesario para celebrar el Día del Amigo. Su tarea se llevaba a cabo con un lema: “UN PUEBLO DE AMIGOS ES UNA NACION IMBATIBLE”, y destacaban que sería una celebración ética, sin fines de lucro ni de fomento al consumo.

¿Cómo se hace un amigo? ¿Dónde se lo encuentra? El profesor comentaba que en cualquier parte: en el bar, en la oficina, en otra ciudad, en aquel país, a la vuelta de la esquina, a través de Internet, viajando, entre los animales y las plantas, o en el mundo de las ideas. Sólo hace falta alguna disposición a amar, a escuchar, a comprender, a abrirse al otro, a dar, a sentir placer de compartir su dicha y de acompañarlo en su pena.
¿Cómo se conoce al amigo? “Es fácil, porque no se lo ve, se lo siente”, decía nuestro amigo Febbraro. También apuntó que “Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. El me enseña, yo le enseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>