Cristina Kirchner expropia YPF a Repsol

la presidente expropia ypf

Cristina Kirchner decidió expropiar YPF

El Gobierno Argentino decidió nacionalizar el 51% de las acciones de la empresa española Repsol-YPF. La medida fué anunciada en el día de hoy por la presidente Cristina Kirchner mediante un discurso pronunciado en cadena nacional.

Luego de declarar mediante un decreto de necesidad y urgencia la intervención por parte del estado a la empresa Repsol-YPF y proclamar de “utilidad pública” el patrimonio de YPF Sociedad Anónima, Cristina Kirchner comunicó que estará “sujeto a expropiación” el 51% de las acciones que Repsol posee en la petrolera de bandera Argentina.

La decisión de estatizar YPF mediante el 51% de la compañía es una acción estratégica del gobierno para tener el control de la petrolera.

De este 51% que adquirirá el estado, el 49% será repartido a las provincias, quienes tendrán decisión en el directorio de la empresa a través de sus representantes.

La presidente anunció, sin embargo, que esta movida no es de estatización, sino que se trata de una recuperación de la soberanía y control de los hidrocarburos.

Las repercusiones en los diarios del mundo y principalmente de los medios españoles muestra un marcada preocupación por las intenciones de Cristina Fernandez de Kirchner de devolverle al país lo que en su momento fue un muy mal negocio realizado en la década de los 90 durante el mandato del presidente Carlos Menem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>