Comunicado oficial de Boca Juniors por los incidentes luego del partido con Tigre

Santiago Silva pelea con hinchas de Tigre

Silva se peleó con hinchas de Tigre

El departamento de prensa de Boca hizo circular un comunicado en el sitio web oficial de Boca Juniors, en el cual se explaya sobre lo acontecido el domingo 15 de abril una vez finalizado el partido con Tigre en Victoria, donde entre otros Santiago Silva se peló con hinchas de Tigre.

El Club Atlético Boca Juniors repudia los hechos de violencia ocurridos ayer por la noche cuando nuestro plantel de fútbol profesional se dirigía hacia el micro, con destino a la concentración, luego del encuentro ante Tigre en Victoria.

La institución informa que ya realizó la denuncia en la Fiscalía Descentralizada de San Fernando y en los organismos de seguridad pertinentes y pidió una profunda investigación de por qué la zona que va desde la puerta del estadio hasta el micro (unos 100 metros) no estuvo protegida de manera correcta con efectivos policiales donde numerosos hinchas locales, que nada tenían que hacer en ese lugar, insultaron y agredieron a nuestros jugadores. De hecho, Santiago Silva sufrió la fractura del 2º y 3º metacarpianos de la mano derecha. Por otra parte, también se hará una presentación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La falta de un correcto cordón policial a cargo de las autoridades del operativo de seguridad y del COPROSEDE, como así también el disparo de balas de goma, puso en riesgo la integridad física del plantel profesional, el cuerpo técnico, los dirigentes y empleados de Boca, como así también de los periodistas que estaban desarrollando su trabajo luego del encuentro. El gerente de prensa de Boca recibió en su pierna izquierda el impacto de una de las balas de goma disparadas por la policía.

Asimismo, el Club Atlético Boca Juniors también realizará un análisis interno de lo sucedido con el objetivo de mejorar la seguridad de sus jugadores, empleados y directivos. Se agradece la difusión de este comunicado y mantendremos informados a los hinchas, socios y al periodismo de los pasos a seguir por la institución.

Búsquedas relacionadas: